Al Vanegas

Al Vanegas no cree en la inspiración. Cree en el proceso creativo que implica investigación, análisis, estudio y realización de la obra.

“Ese cuento de que no estoy trabajando porque no estoy inspirado, conmigo no va. Como dijo Pablo Picasso: si la inspiración existe que me pille trabajando”

Este hacedor de imágenes visuales no se apresura. Comenzó a trabajar por series a partir del año 79.

“El público se merece una obra perfectamente acabada”, apuntó el “guaro cabimero”, como le llama su amigo Alberto Asprino, reconocido artista plástico.

En el año citado anteriormente, Vanegas participó en lo que fue su primera colectiva, titulada Presencia 79, que tuvo lugar en la Galería Lisandro Alvarado.

El paisaje de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar había quedado atrás. Estas primeras obras descubrían esa búsqueda inicial que todo artista experimental al comienzo del oficio.

El collage y los ensamblajes sobresalían. Combinaba la pintura con la serigrafía y el grabado. Recortaba cuerpos de mujeres, les quitaba la cabeza y les colocaba cuerpos de hombres. Eran obras con importante carga erótica e irreverente contenido social. De los placeres, nombre de esas primeras obras, cuestionaba la publicidad que se valía del sexo para vender una crema dental, por ejemplo.

Resumen Curricular:

Obras |


Image

Al Vanegas | Serie "Mujeres"

DISPONIBLE