Ángel Sequera

El recorrido como contenedor de imágenes y experimentos.

La temática principal de mi obra se basa en las experiencias recolectas en el transitar de un lugar a otro, bien sea en el paisaje natural como en el paisaje urbano, dichas experiencias son captadas en primera instancia en mi cuaderno de viaje para traspasarlas a mis libros arte o traducirlos en volúmenes para mis esculturas, el entorno inmediato, mi entorno inmediato,  me proporciona imágenes, vivencias y experiencias ricas en símbolos y expresividad plástica, las cuales son el eje fundamental de mi propuesta tanto bidimensional como tridimensional.

Estas experiencias y vivencias se me presentaron en tiempos de estudiante universitario, cuando viajaba de Quibor a Barquisimeto a diario, lo cual me permitió estudiar en dibujo y dentro de las unidades de transporte público,  la figura humana y su comportamiento social, así como también, seres fantasmales y espectros encontrados en los rincones de las calles por donde caminaba. Luego comienzo a aplicar esto mismo en el paisaje de mi caserío, contrastando un lugar y otro.

Mi interés fundamental es mostrar mis experiencias vividas, vistas bajo el filtro de la plástica contemporánea, con matices caricaturescos, sátiras de los lugares transitados, reflexiones permanentes de mis experiencias. En lo que respecta a mis libros inspirados en mi tierra, son una suerte de crónicas, mis crónicas de mi recorrido en mi caserío. Me interesa recolectar y recordar experiencias y vivencias, tanto propias como ajenas, un ejemplo de ello se ve planteado en el libro “El zaperoco, cuentos, canciones e impresiones de una memoria”.

Esta recolección me hace sentir distintas emociones y sobre todo me permite reflexionar sobre lo que somos o podemos ser como entes sociales. Con mi obra (bidimensional o tridimensional) pretendo generar reflexiones de lo que somos y donde vamos, de lo que perdimos o podemos perder (en este punto me refiero al tema de la identidad), de nuestros comportamientos sociales y todo lo relacionado a nosotros como sociedad.

Mi obra bidimensional la planteo desde los libros-arte, empleando diversidad de medios y elementos de expresión, partiendo desde un dibujo meramente purista hasta llegar a collages que rayan en lo abstracto o neo-figurativo, con toques de acuarelas o simplemente en blanco y negro. La intimidad del libro me permite contener todas estas imágenes en un solo formato, bien sea con lecturas lineales tipo libro convencional o lecturas múltiples donde la linealidad se pierde, En lo que respecta a las obras tridimensionales, parto desde el tallado y modelado ortodoxo hasta los ensambles con fusiones de libros objetos, en mi proceso plástico me intereso por investigar, aprender y aplicar diversas técnicas de manipulación de materiales, estas me permiten ampliar los recursos expresivos, para con ellos generar mi obra.

 

Ángel Sequera.

Resumen Curricular:

Obras |


Image

Ángel Sequera | Ellas bellas 3

DISPONIBLE

Image

Ángel Sequera | Sueño nocturno...

DISPONIBLE

Image

Ángel Sequera | Adoración VI

DISPONIBLE

Image

Ángel Sequera | Reunión 3

DISPONIBLE

Image

Ángel Sequera | Ecuestre 4

DISPONIBLE

Image

Ángel Sequera | Desnudo VI

DISPONIBLE

Image

Ángel Sequera | Yus Pajui

DISPONIBLE

Image

Ángel Sequera | El hombre alto

DISPONIBLE