Efecto Colateral |

VGA Galería • 20 de Octubre al 19 de Noviembre de 2016

Galería Villalón siente el ‘Efecto Colateral’

La artista caraqueña, residenciada en Barquisimeto, Gladys Heudenfeld debuta en VGA Villalón Galería de Arte con una interesante propuesta plástica cargada de reflexión, color y simbolismo. La cita es este viernes 14 de octubre a las 4:00 p.m. Entrada libre.

Barquisimeto, Octubre 2016.- Lo que nació como un ejercicio espontáneo de Gladys Heudenfeld por documentar cada detalle de lo que sucedía en su taller mientras estaba en el proceso creativo, todos esos restos de manchas de pintura, paños, pinceles, papeles y viruta, se han convertido en un registro gráfico coherente, con un discurso propio que será presentado en la primera exposición individual de la artista en VGA Villalón Galería de Arte.

Bajo el título Efecto Colateral la apreciada creadora caraqueña, residenciada en Barquisimeto, debuta en la reconocida galería del maestro Armando Villalón con una selección de sus obras más recientes, sus conocidas composiciones geométricas en pequeño y mediano formato en MDF y otros soportes, en los incorpora parte de esos “elementos” sueltos de su taller como metales, vidrio y acrílico con los que logra un planteamiento filosófico a partir de una propuesta plástica armónica.

“Las relaciones humanas se encuentran entretejidas en un sinfín de eventos y decisiones, como una red de efectos colaterales. En el transcurso de nuestra vida vamos dejando huellas que se cruzan con las huellas de otras personas; tratar que esa huella tenga un impacto positivo en nuestro entorno, dependerá de una actitud que promueva el sentido común y el respeto hasta en las actividades más simples y cotidianas”, explica Gladys Heudenfeld a propósito de su exposición de este viernes 14 de octubre.

Efecto Colateral está conformada por collages del registro gráfico realizadas sistemáticamente durante el desarrollo de la serie Te Busco PM, Te Encuentro PM; un experimento de color inspirado en el artista holandés Piet Modrian (PM), en el que Heudenfeld incorporó material reciclado en busca de un lenguaje plástico cargado de colores, forma, valores y hasta una interpretación de la situación de nuestro país.

“Descomponer y desarmar las composiciones de los colores se convirtió en un reto para que no pareciera la bandera de mi amada y golpeada Venezuela. Mi propuesta realmente no tiene nada que ver con la situación del país, aunque con el nombre que he decidido utilizar para esta exposición, Efecto Colateral, podría guardar alguna relación con la actual crisis política, económica y social que estamos viviendo”, agrega la artista que ha preparado para esta exposición 11 ensambles creados a partir de colores primarios.

Estos y otros detalles sobre la interesante y desafiante propuesta artística de Gladys Heudenfeld podrán ser conocidos en la voz de su autora, durante la inauguración de la muestra individual Efecto Colateral que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de octubre a las 4:00 p.m. en VGA Villalón Galería de Arte, carrera 1 de la Urbanización Nueva Segovia en Barquisimeto, detrás del Centro Comercial Churum Merú. La entrada es libre.

Para mayor información los interesados pueden visitar www.vgagaleria.comy seguir los perfiles en redes sociales: /villalon.galeria en Facebook y @vgagaleria en Instagram.

"

Expositores: